El Rincón de Carlitos

En pleno corazón de la patria: Alóag, desde hace 30 años, Carlitos te espera con una espectacular oferta gastronómica, ¡Comida de casa, mejor que en su casa!

¿Qué debes saber?

  • Asado de cordero, trucha a la parrilla, locro de papas, caldo de pata, yahuarlocro, postres y bebidas como la colada morada te harán sentir el regreso a la cocina de casa, de las abuelas que muy pocos tenemos el placer de aún disfrutar.
  • Está ubicado en la Panamericana sur km 14 1/2, en el obelisco de Alóag en el cantón Mejía.
  • Atiende de lunes a domingo de 05:00 a 22:00

El amor de una madre en el valle de los 9 volcanes

El amor que los padres tienen hacia sus hijos es un motor de gran energía. Ese amor es capaz de impulsar grandes sacrificios. Así empieza la historia del Rincón de Carlitos, un restaurante ubicado en el corazón de la Patria.

Encontrando un camino

A finales de la década de los años 60, una machachense se las arreglaba para sacar adelante a sus 5 hijos.

Todos los caminos que atraviesan el Ecuador desde el oriente y la costa, desde el norte y desde el sur del país tienen un punto de encuentro en Alóag, de ahí que a esta zona se la conoce como el corazón de la Patria.

Fueron esos caminos los que conspiraron para generar una idea. Fueron las artes culinarias las que brindaron a esta familia la oportunidad de encontrar un futuro. Y es que resulta, que los obreros que construían los caminos, eran sin duda unos muy buenos clientes.

Sin embargo, estos trabajadores de las obras públicas nunca se quedan quietos, a cada camino construido, le sigue uno nuevo en otras regiones.

Tal vez por esto, es que esta machachense de un día para otro se vio viviendo en otras ciudades lejanas a su añorado Alóag. Tal vez por esto es que esta emprendedora decidió encargar los cuidados de sus hijos pequeños al mayor de sus hijos.

De vuelta a casa

2 años fueron suficientes, para que esta mujer se las ingeniará para tomar un nuevo camino que le condujera al encuentro de su familia.

En un pequeño terreno ubicado en Alóag, esta visionaria, alquiló un pequeño local en donde abriría las puertas del que fuera el primer negocio de comida de la región.

Si bien es cierto que, para ese entonces, Alóag ya era reconocido por sus exquisitas hallullas, su pequeño local fue una verdadera novedad. Sus secos de chivo, carne y pollo, poco a poco fueron construyendo una importante y fiel clientela.

El Rincón de Carlitos en Alóag

Una segunda generación tomo la posta. Uno de los hijos de esta historia hace 30 años, le puso su nombre a este local. Carlos recuerda como desde niño, inspirado por el esfuerzo de su madre, empezó a enamorarse de la gastronomía ecuatoriana.

Aprendió todos los oficios, desde los más sencillos como barrer y lavar los platos, hasta los más delicados, como los de escoger los productos que se prepararían en su local.

Perseverancia y determinación, son sin duda los ingredientes de esta historia, pero no sería justo omitir el secreto de sus recetas, el amor.

Así fue que empezaron papa y mama

Isabel, esposa de Carlitos, recuerda bien como llego a la vida de este restaurante. Todas las mañanas, tomaba el bus que le llevaría a su colegio en Quito.

Fueron en esos recorridos en las frías madrugadas de la provincia de Pichincha que conoció a un joven simpático, pero bien trabajador.

Cuando se graduaron del colegio, ya sin la posibilidad de compartir los trayectos que tenían por testigos a los 9 volcanes del cantón Mejía, decidieron unir sus vidas.

Hoy, una nueva generación se prepara para tomar la posta de este establecimiento que llena de orgullo al cantón de los 9 volcanes.




Publicado en:


Publicado por: