Cascada Azul de Puerto Quito

Se encuentra formada por el Río Culebra de 4 metros de ancho formando una cascada de 15 metros de altura.

¿Qué debes saber?

  • Cada uno de los lugares turístico de Puerto Quito guarda sorpresas para quienes decidan recorrer a pie, en bote, en auto o bicicleta. Mariposarios, orquidearios cosecha de frutas tropicales orgánicas, entre otras actividades forman parte de las rutas eco turísticas que esperan su visita. Para complementar los paseos lo turistas pueden disfrutar del menú gastronómico de este lugar, considerado como un ensamblaje de los sabores serrano-costeño, para elaborar exquisitos potajes.
  • Puerto Quito es un hermoso destino ubicado en las últimas estribaciones occidentales de la Cordillera de los Andes. Entre los atractivos naturales se destaca la Cascada Azul. Para llegar a este hermoso lugar, hay que dirigirse primero hasta el recinto Puerto Rico, donde la mayoría de la población se dedica a la apicultura, este es un lugar ideal para adquirir miel de abeja.
  • Desde ese lugar hay que caminar durante casi una hora hasta el recinto Grupo Mieles, donde se encuentra un sendero que conduce a la cascada.
  • El camino no es muy complicado, pero si se les recomienda estar en buen estado físico. En el tramo final existen cabos que sirven de ayuda para los senderistas. Después de efectuar la caminata, se llega a la cascada Azul, que posee una pendiente de casi 20 metros. En este hermoso sitio se encuentra una piscina natural rodeada por el bosque húmedo tropical de la zona. El sonido del aguay el canto de las aves, le brindaran una sensación de paz si ustedes acuden a este sitio.
  • Visita la cascada azul desde las 9h00 hasta las 17h00, y no olvides llevar contigo ropa cómoda, protección solar, terno de baño y repelente
  • ¡Descubre y explora la magia de los lugares turísticos de Pichincha!

La cascada Azul de Puerto Quito

  • Forma una poza de 3 mts de diámetro cuyas aguas son de color verde esmeralda, totalmente transparente y con una temperatura de 10ºC, ubicada en el Recinto Grupo Mieles en el Km. 50.
  • El sonido del agua chocando contra las piedras sirve de brújula natural, orienta a los turistas para llegar por un sendero que les lleva a la Cascada Azul, un escenario natural de gran belleza.
  • Durante el trayecto es muy fácil escuchar y observar a las aves típicas del sector, especialmente colibríes y horneros, mientras  sobrevuelan sobre un paisaje paradisíaco.
  • La caída de agua está formada por el río Culebra, tiene una altura aproximada de 25 metros y seis metros de ancho. Está localizada a 20 minutos de Puerto Quito, en el recinto Grupo Mieles es un atractivo muy visitado y considerado como una de las mejores cartas de presentación de esta ciudad.
  • La Cascada Azul es considerada un lugar sagrado para los indios Tsáchilas. Los visitantes deben realizarse una limpia antes de entrar como muestra de respeto. El chamán y su mujer cumplen con el rito, entonces, el turista está listo para conocer una cascada imponente que genera una cristalina laguna de aguas cálidas, donde se realizan ofrendas para no molestar a los espíritus.



Publicado en:


Publicado por: