Plaza San Agustín
¿Qué debes saber?
- La Plaza Huerto San Agustín, es una obra de regeneración urbana en el Centro Histórico de Quito, que busca fomentar el turismo.
- El boulevard incluye acera occidental y oriental en la calle Mejía, entre Guayaquil y Flores, a un costado del convento de los padres agustinos.
- Tiene además dos locales comerciales, baterías sanitarias, bebedero de agua, áreas de esparcimiento y bancas para comodidad de los turistas.
- En la plaza huerto San Agustín se conserva el muro de piedra del convento de los padres agustinos para mantener la armonía de infraestructuras coloniales en el centro histórico.
- Para que esta plaza luzca despejada y como sitio ideal para el esparcimiento, fue necesario el soterramiento de cables.
- La estación de San Francisco del Metro de Quito, está a 800 metros del museo.
Paul Llerena es arrendatario de uno de los locales y considera que la oportunidad de trabajo que se les ha dado es única. “Este es un excelente sector, privilegiado porque es una zona turística. El Gobierno está apostando por emprendedores jóvenes, por talento nacional”, acotó.
Los dos locales, Crustum y San a Gustito, tienen una oferta gastronómica diferente, de cocina de vanguardia y cafeterías-pastelerías artesanales. Sus propietarios ganaron un concurso público para ocupar los locales durante dos años.
Luis Imbacua tiene su oficina cerca de ese sector. Considera que la obra mejora el ornato del centro histórico pero también el tránsito. “Se ve mucho más atractivo, llama la atención de turistas y al ser más transitable creo que disminuye incluso la inseguridad”, aseveró.
Margarita Díaz es en cambio una transeúnte que se detuvo un momento a observar la obra. Cree que luce llamativa y moderna. “Estaba mirando las banquitas que dan tranquilidad al peatón, quién es el más favorecido con la obra porque recuerdo que por aquí pasaban buses y lucía desordenado”.
Publicado en:
Publicado por: